Inicio / VicLab / Victimización en la región

Captura

Bienvenido/a al Laboratorio de Victimización (VicLab), un espacio orientado a la discusión, desarrollo y promoción de las Encuestas de Victimización. El VicLab tiene cuatro objetivos principales:

  1. Promover la generación de información para el monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial los indicadores 16.1.3, 16.1.4, 16.3.1, 16.5.1 y 11.7.2, para que la región disponga de datos estandarizados, comparables, periódicos y de calidad, a través de la Iniciativa VICLAC; 

  2. Desarrollar las capacidades de los países para la generación de datos sobre victimización, a través de asistencia técnica y capacitación presencial o en línea; 
  3. Generar nuevos conocimientos sobre encuestas de victimización, a través de reuniones especializadas de discusión, pláticas con especialistas, estudio de metodologías y modelos existentes, y pruebas en campo; 
  4. Servir como repositorio de datos disponibles para su análisis en la evaluación de las políticas de seguridad y justicia penal, a través de su Atlas de Encuestas de Victimización.

En los siguientes enlaces puede explorar los materiales y actividades del VicLab que promueven el conocimiento sobre victimización.

Inicio_VICLAC¿Es posible medir la victimización de manera comparable? Ese es el objetivo de la Iniciativa VICLAC, una metodología estandarizada creada en 2013. Más…

Inicio_CursoCVS
El curso abarca las características metodológicas de cada una de las fases del proceso de diseño e implementación de una encuesta de victimización. Más…

Inicio_AtlasSin datos la evaluación y el monitoreo se vuelven imposibles. Por ello, como agencia custodio del ODS 16 presentamos el Atlas de Encuestas de Victimización Más..

Inicio_VicLabTalks
Explore nuestras cápsulas informativas que abordan diversos temas de voz de especialistas apasionados/as en sus ramas. Más…