Honrar los valores. Cero tolerancia hacia la explotación sexual y el abuso

Prevención del acoso y la EAS por parte de homólogos en eventos de la UNODC

Las organizaciones del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) están comprometidas en realizar eventos en los que todas y todos puedan participar en un entorno inclusivo, respetuoso y seguro.

Los eventos del SNU se rigen por los más altos estándares éticos y profesionales, y se espera que las y los participantes se comporten con integridad y respeto hacia todas las personas que asistan o participen en cualquiera de dichos eventos.

Las Naciones Unidas tiene una política de tolerancia cero ante la explotación y el abuso sexuales (EAS) y se toma en serio todas las denuncias de irregularidades por parte de su personal o del personal afiliado. No se asocia con entidades que no abordan EAS mediante medidas adecuadas.

 

Consulte los documentos relevantes adjuntos como referencia:

¿Qué hacer ante una conducta de Explotación y Abuso Sexual?

  1. Si usted o una persona conocida está siendo víctima de Explotación y Abuso Sexual por parte del personal de las Naciones Unidas, usted puede denunciar de manera anónima o a titulo personal si cuenta con el consentimiento de la víctima.
  2. Si usted conoce de un caso de EAS y usted es personal de la ONU debe denunciar la situación ante los mecanismos de reporte de su Agencia, Fondo o Programa dentro de las 24 horas siguientes a partir del momento en el que tuvo conocimiento de la situación.
  3. Si usted o una persona conocida es víctima de Explotación y Abuso Sexual, tiene derecho a recibir asistencia y orientación por parte de la ONU sin importar si desea presentar o no una denuncia del caso ante el sistema de Naciones Unidas. Contáctenos al correo electrónico RCOMex-PSEA@un.org

 

Denuncia una falta de conducta en:

frame