El Centro de Excelencia UNODC-INEGI brinda taller sobre calidad de datos al proyecto FORTAJUS-DH de GIZ

El 13 de Diciembre el Centro de Excelencia UNODC-INEGI (CdE) llevó a cabo un taller de calidad de datos para el Proyecto de Fortalecimiento de la Justicia Federal para los Derechos Humanos (FORTAJUS-DH) de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ), con el fin de fortalecer las competencias de las personas participantes en materia de producción, mejoramiento y uso de datos. Asistió personal de GIZ y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), quienes están a cargo de medir y sistematizar el grado de cumplimiento de estándares y recomendaciones internacionales de derechos humanos.

El taller abordó temáticas clave para reforzar conocimientos sobre los sistemas estadísticos y los registros administrativos. Algunos de los temas clave fueron el mapeo de procesos, calidad de datos, análisis de información y generación de estadísticas. Las personas asistentes además pudieron discutir las etapas en la cadena de valor de datos, así como identificar las fortalezas y áreas de oportunidad en la gestión de los datos en los proyectos de su organización.

El CdE reiteró su disposición a continuar fortaleciendo componentes de este tipo de proyectos con el fin de lograr que se generan estadísticas relativas a la delincuencia y justicia penal imparciales, pertinentes y precisas, para la toma de decisiones basadas en evidencia.