Inicio / Fortaleciendo la Seguridad Pública

Banner FSP

Fortaleciendo la Seguridad Pública 

Con base en estándares internacionales y buenas prácticas, el proyecto tiene por objetivo fortalecer el diseño e implementación de Estrategias de Seguridad Pública desarrolladas en los tres órdenes de gobierno.

Con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), las instituciones de seguridad podrán determinar áreas de oportunidad y brindar recomendaciones integrales y focalizadas para mejorar la efectividad de las políticas de seguridad en materia de: 

  • Prevención
  • Operación policial
  • Toma de decisiones con base en evidencia

Este proyecto ofrece un análisis riguroso, confidencial y crítico para brindar recomendaciones integrales y focalizadas con perspectiva de género y de DDHH.

Se ponen a disposición de aquellos interesados, las siguientes opciones de fortalecimiento:

Banner FSP
  1. Evaluación y fortalecimiento de políticas de prevención. Se analiza la adherencia a 45 diferentes elementos con base en las “Directrices de la prevención del delito de Naciones Unidas”.
  2. Diplomado sobre prevención de las violencias y la delincuencia. Dirigido aumentar y consolidar los conocimientos y habilidades del personal responsable de diseñar, implementar y evaluar políticas públicas en la materia.
  3. Evaluación y fortalecimiento de operatividad policial y despliegue territorial. Se diagnóstica la coordinación, los procesos de inteligencia, despliegue y operativos policiales; así como la incorporación de Derechos Humanos y Perspectiva de Género en el actuar policial.
  4. Toma de decisiones basada en evidencia. Revisión de fortalezas, debilidades y detección de áreas de oportunidad en la generación, uso y explotación de registros administrativos y fuentes oficiales.