Santa Lucia empieza la recolección de datos para su Encuesta Nacional de Victimización (SLNCVS)

Del 10 al 13 de septiembre, el personal del Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia (CdE) impartió un curso para capacitar a los encuestadores de la Oficina Central de Estadística (CSO por sus siglas en inglés) de Santa Lucía en vista del levantamiento de información para la Encuesta Nacional de Victimización (SLNCVS por sus siglas en inglés). La capacitación fue impartida junto con el personal del proyecto CariSECURE del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

A lo largo de la capacitación, los encuestadores y los supervisores revisaron el cuestionario y aplicaron simulaciones de entrevistas utilizando las tabletas electrónicas que se usarán durante el trabajo de campo. El cuestionario de SLNCVS acata los criterios establecidos en la Iniciativa para la Encuesta de Victimización Delictiva en Latinoamérica y el Caribe (VICLAC) que, a su vez, contiene las recomendaciones de la Clasificación Internacional de Delitos con fines Estadísticos (ICCS) y permite recolectar información relevante para monitorear el nivel de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Esta iniciativa regional está liderada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés), a través del CdE. Santa Lucía es el segundo país en el Caribe en adoptar esta Iniciativa, después de Jamaica, y el séptimo en la región de Latinoamérica y el Caribe.

El trabajo de campo de la SLNCVS empezó el 17 de septiembre de 2019 y se estima que durará aproximadamente 6 semanas. Los encuestadores llevarán a cabo entrevistas en todo el territorio nacional. El personal del Centro de Excelencia pudo acompañar los primeros días de actividades en campo y supervisar la labor de los encuestadores.

Se espera que los resultados estén disponibles al público en junio 2020 y se podrán consultar en nuestro Altas de Encuestas de Victimización.

SLU2

SLU4ok SLU8ok

SLU6ok