Inicio / Clasificación Internacional de Delitos

Header ICCS

La Clasificación 

 

Clasificación Internacional de Delitos con Fines Estadísticos

La Clasificación Internacional de Delitos con Fines Estadísticos (ICCS, por sus siglas en inglés) es una herramienta para ordenar y generar estadísticas delictivas a nivel nacional, regional e internacional. Fue aprobada tanto por la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas como por la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal en 2015. Y desde entonces, es la norma estadística internacional para la recopilación de datos sobre seguridad y justicia penal.

Clasifica actos o sucesos que constituyen un delito en los distintos países con base en conceptos y principios acordados internacionalmente. Además, homologa las distintas variables mediante las cuales se desagrega la información en los sistemas de las instituciones de seguridad y justicia penal.
Por lo tanto, la Clasificación brinda un marco para estandarizar la forma en la que las instituciones registran información delictiva, al nivel de los registros individuales. Esto facilita el intercambio de información y abona a la interoperabilidad de los sistemas estadísticos a nivel nacional. Además, la estructura conceptual de la ICCS permite analizar la información para fines de política pública.

La ICCS mejora la coherencia y la comparabilidad de las estadísticas criminales.

categorias

 

Solicite asistencia para la implementación de la ICCS en su país:

unodc-mexico.cde.estadistica@un.org