Nueva Zelandia publica los hallazgos principales de su renovada Encuesta de Victimización

El Ministerio de Justicia de Nueva Zelandia publicó recientemente un primer reporte de los hallazgos clave de su Encuesta sobre Víctimas y Delitos 2018 (NZCVS, por sus siglas en inglés). Esta Encuesta es la cuarta de su tipo en este país (2006, 2009, 2014), la cual es una versión mejorada de sus antecesoras y pretende dar respuesta a las incógnitas sobre el alcance y la naturaleza del delito, la victimización, el reporte de delitos a la policía (cifra oculta) y sobre quiénes son las víctimas en este país.

La NZCVS es una encuesta probabilística nacional anual, realizada a través de entrevistas cara a cara apoyada de un dispositivo electrónico. Indaga sobre la percepción de seguridad de los neozelandeses de 15 años o más (incluida la población maorí), así como su experiencia de victimización en los últimos 12 meses previos a la entrevista. Algunos delitos que indaga esta encueta incluyen el robo a casa habitación, daño a propiedad, robo de vehículo, robo con y sin violencia, fraude, acoso, amenazas y agresiones, ciberdelitos, acoso sexual, entre otros.

A este primer reporte le seguirán informes especializados, después de completar un análisis más amplio y profundo de los resultados. Para más información. Puedes consultar los resultados en nuestro Atlas de Encuestas de Victimización, en nuestras redes sociales o en la página web del Ministerio de Justicia.

Imagen