Ecuador continúa los esfuerzos para medir corrupción y transparencia

El pasado 25 de enero el Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia (CdE), junto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos del Ecuador (INEC), participó en las reuniones de las mesas de trabajo sobre indicadores de corrupción y de transparencia de esta nación.

De la mano de las instituciones más relevantes en materia de medición de la corrupción y desarrollo de políticas de transparencia y rendición de cuentas, el CdE facilitó y aportó distintas visiones y experiencias internacionales de gran relevancia para el desarrollo de indicadores nacionales que permitan dimensionar estos fenómenos. Igualmente, pudo observar los importantes avances que el país ha alcanzado para la definición de herramientas e instrumentos de medición que permitan conocer de forma exhaustiva las causas, condiciones y manifestaciones de este tipo de conductas, en cumplimiento con el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 del Ecuador.

El CdE reiteró su disposición para colaborar con el INEC y demás autoridades para el refinamiento de los indicadores que se desarrollen en el seno de las mesas. De igual forma, se asentó el compromiso para estrechar los lazos de colaboración entre ambas instituciones en el marco del Memorandum de Entendimiento entre UNODC y el Gobierno de Ecuador, firmado el pasado 22 de septiembre de 2017.

ct12 ct123