10 años mejorando las estadísticas delictivas en América Latina y el Caribe

En mayo de 2011, el Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia inició actividades, como un proyecto conjunto entre la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI), con el objetivo de fortalecer las capacidades estadísticas, analíticas y de monitoreo en los países de América Latina y el Caribe.

Nuestro compromiso por ofrecer más y mejores herramientas metodológicas para la generación de datos sobre seguridad, victimización y justicia, cobra mayor relevancia en un momento en que el uso de evidencia resulta estratégico para la toma de decisiones en la construcción de sociedades más justas, seguras e inclusivas.

Para celebrar nuestro décimo aniversario, nos hemos planteado hacer una reflexión sobre las lecciones aprendidas en el camino recorrido. Pero sobre todo, queremos establecer un diálogo al interior de nuestra organización y con los socios y contrapartes con quienes hemos colaborado, para identificar los retos que son necesarios afrontar en materia de estadísticas delictiva.

Les invitamos a acompañarnos a esta celebración, el miércoles 19 de mayo, a las 9:00 am de la Ciudad de México (GMT-5).

Registro aquí.