Los países de Latinoamérica y el Caribe se reúnen para medir el ODS16

El 22 de abril se llevó a cabo la sesión de apertura de la Capacitación regional para medir el ODS16 en Latinoamérica y el Caribe. Esta capacitación es organizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) a través del Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia (CdE) – proyecto conjunto de UNODC con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México –, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

Se trata de una serie de capacitaciones que se llevará a cabo virtualmente a lo largo de 7 webinarios cada jueves entre el 22 de abril y el 3 de junio de 2021.

Los webinarios versarán sobre medición del progreso de los indicadores del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16 en Latinoamérica con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de distintas instituciones y de coordinación entre productores y usuarios de datos para generar, analizar y difundir los indicadores del ODS 16 y promover una “comunidad de datos” que permita el intercambio de experiencias y desafíos.

Inauguraron el evento la Sra. Angela Me, Jefa de la Unidad de Análisis de Tendencias de UNODC, el Sr. José Cruz-Osorio, Director del Centro Regional del PNUD para América Latina y el Caribe y el Sr. Jan Jarab, Representante regional de ACNUDH, Oficina Regional para Sudamérica.

Los panelistas presentaron sobre las herramientas metodológicas y la recolección de datos de las agencias de Naciones Unidas involucradas en la medición del ODS 16.

El seminario registró una nutrida participación de inscritos: un total de 1,315 personas de 35 países (27 de la región y 8 de otras regiones) se registraron en el seminario y participaron con preguntas y comentarios.

Para más información sobre la capacitación regional, visite: https://bit.ly/2PhSqEB

flyer per nota foto