Inicio/ Medición de los ODS

La Agenda 2030 afirma que “no puede haber desarrollo sostenible sin paz, ni paz sin desarrollo sostenible”. UNODC es la agencia custodia (o co-custodia) de 17 indicadores destinados para medir el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre las metas de los ODS, se incluyen:

Meta 11.7 De aquí a 2030, proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para las mujeres y los niños, las personas de edad y las personas con discapacidad.

Meta 16.1. Reducir significativamente todas las formas de violencia y las correspondientes tasas de mortalidad en todo el mundo.

Meta 16.2. Poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los niños.

Meta 16.3. Promover el estado de derecho en los planos nacional e internacional y garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos.

Meta 16.4. De aquí a 2030, reducir significativamente las corrientes financieras y de armas ilícitas, fortalecer la recuperación y devolución de los activos robados y luchar contra todas las formas de delincuencia organizada.

Meta 16.5 Reducir considerablemente la corrupción y el soborno en todas sus formas.

El Centro de Excelencia apoya a la UNODC en la ejecución de actividades para la estandarización de la información estadística sobre delincuencia y justicia penal para medir el progreso de estos indicadores de los ODS. Adicionalmente, promueve esfuerzos para el desarrollo de metodologías de medición y análisis de delitos difíciles de medir.

En esta sección podrá explorar las oportunidades de capacitación que el Centro de Excelencia ofrece para fortalecer las capacidades en la medición de los ODS.

Convocatorias abiertas