Inicio / Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (ENECAP)

Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (ENECAP) 

La ENECAP es la primera encuesta en México que proporciona información estadística representativa de las y los policías a nivel federal, estatal y municipal. Gracias a sus resultados, las autoridades y la sociedad pueden conocer a fondo las condiciones, capacidades, herramientas y actividades cotidianas de los elementos de policía en todo el país.

Su levantamiento fue realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), gracias al financiamiento de la Iniciativa Mérida y en estrecha colaboración con UNODC a través del Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia.

Además de ser un ejercicio novedoso a nivel nacional, también es una de las únicas encuestas de este tipo que se han desarrollado en el mundo. A la fecha, sólo se tiene registro de iniciativas similares de manera esporádica en Australia, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Hungría, Nueva Zelandia y Suiza.

Para conocer la metodología y los resultados de la ENECAP 2017, consulte la página del INEGI a través del siguiente enlace: https://www.inegi.org.mx/programas/enecap/2017/

Informes de resultados

Informes nacionales

 

Informes de profesionalización policial por entidad federativa