Jamaica recibe capacitación virtual para analizar su Encuesta Nacional de Victimización (JNCVS 2019)

Desde 2018, el Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia (CdE) brinda asistencia técnica a Jamaica para la implementación de su Encuesta Nacional de Victimización 2019 (Jamaica National Crime Victimization Suvey – JNCVS, por sus siglas en inglés).

En este sentido, el CdE capacitará a personal de la Oficina Nacional de Estadísticas (STATIN) a través de 8 sesiones virtuales entre marzo y abril 2020, para el análisis de su base de datos, utilizando el lenguaje de programación “R”. Éste es un entorno de software para el análisis estadístico, la representación gráfica y la producción de informes. El pasado viernes 13 de marzo se llevó a cabo exitosamente la primera sesión virtual.

Estas sesiones fortalecerán las capacidades de dicha institución para generar los cálculos para los indicadores principales de la JNCVS, ligados al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16 (16.1.3, 16.1.4, 16.3.1, 15.6.1) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Cabe destacar que la JNCVS 2020 está basada en la Iniciativa para la Encuesta de Victimización Delictiva para América Latina y el Caribe (VICLAC) que sigue los estándares internacionales de Naciones Unidas generados y promovidos por Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) como la Clasificación Internacional de Delitos con Fines Estadísticos (ICCS, 2015) y el Manual de Encuestas de Victimización (2010).

La JNCVS se enfoca en la medición de la percepción de seguridad de los jamaicanos y también de su victimización respecto a 14 delitos. Jamaica es el primer país en el Caribe en adoptar la Iniciativa VICLAC en su encuesta de victimización.

 

Noticia_b

 

otra

 

WhatsApp Image 2020-03-13 at 10.56.41