El CdE continua con los trabajos de medición de flujos financieros ilícitos en la región

El 23 de enero, el Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia (CdE) participó en una reunión de seguimiento al piloto de Medición de Flujos Financieros Ilícitos (FFI) en la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Viena. Dicha iniciativa se inscribe en el marco del indicador 16.4.1 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el cual se definió para medir el “valor total de las corrientes financieras ilícitas entrantes y salientes”.
Personal del Centro de Excelencia, la UNODC en Viena así como de UNODC Colombia revisaron los avances en materia de revisión documental, recolección de datos disponibles, metodologías, así como estimaciones preliminares de los FFI relacionados con los mercados de drogas, trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y minería ilegal en México y Colombia.
Las actividades del piloto seguirán realizándose hasta el final del año en los cinco países participantes del ejercicio: Colombia, Ecuador, México Panamá y Perú.

Imagen2 Imagen1