Asegurando la Calidad Estadística de los datos del Sistema de Gestión de Seguridad Pública de Uruguay

Del 1 al 5 de julio, el equipo del Centro de Excelencia para información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia (CdE) realizó una visita al Ministerio del Interior de la República Oriental de Uruguay. En seguimiento a la Evaluación de Calidad del Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP) se analizó la base de datos en cuanto a su estructura y el cálculo de métricas para conocer la completitud, oportunidad, validez, unicidad, consistencia y precisión de los datos.

 

En el marco de esta actividad, el Centro de Excelencia también sostuvo algunas reuniones con la Oficina de Coordinación de las Naciones Unidas en Uruguay, con la Fiscalía General de la Nación y la Suprema Corte de Justicia. Esto con el objetivo de conocer más sobre la trazabilidad de la información estadística den el sistema penal y establecer alianzas de colaboración.

 

El Ministerio del Interior continuará trabajando de manera conjunta con el Centro de Excelencia en dicha Evaluación de Calidad Estadística para mejorar el  rigor metodológico  de la información que se genera y el apego a los Principios Fundamentales de las Estadísticas Oficiales de Naciones Unidas, ejercicio impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
mision_uru_20190701_02