El INEGI publica los resultados de la ENSU 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó el día de hoy los resultados del 4° Trimestre de 2018 para la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

La ENSU es una encuesta que se aplica de manera trimestral con la finalidad de obtener información con representatividad a nivel nacional urbano sobre la percepción de la población sobre la seguridad pública en su ciudad. Ésta es una encuesta única en el mundo, ya que no existe otro ejercicio nacional que monitoree trimestralmente y de manera representativa la percepción de inseguridad y otros aspectos relacionados.

Dirigida a personas de 18 años y más de edad, la ENSU obtiene información sobre la sensación de inseguridad por temor al delito (percepción); la expectativa social sobre la tendencia del delito (percepción); la atestiguación de conductas delictivas o antisociales (conocimiento); el cambio de rutinas por temor a ser víctima del delito (experiencias); la opinión sobre el desempeño de las policías, Ejército y Marina (percepción).

Con esta encuesta, el INEGI busca proporcionar información al público en general sobre el sentimiento de inseguridad en zonas urbanas del país, para proveer elementos de toma de decisiones de política pública en materia de prevención y seguridad.

Consulta los resultados entrando a https://www.inegi.org.mx/programas/ensu/ o a través de nuestras redes sociales.