Grupos focales con la policía preventiva de Querétaro en el marco de la Auditoría Local de Seguridad para mejorar la seguridad del municipio

Del pasado 1° al 3 de agosto, el Centro de Excelencia para información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia (CdE), llevó a cabo grupos focales con policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro. Participaron la Policía de Proximidad, Policía Preventiva Municipal, Guardia Municipal, la Unidad Especializada de Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género (UNESVIG), la Coordinación de Prevención del delito, el Departamento de accidentes e infracciones, Táctico K-9, Antimotín, Pretores, Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM) y Policía Turística.

Durante los grupos focales se recabó información que será de utilidad para el Diagnóstico Social Participativo, parte de la Auditoría Local de Seguridad. Se discutieron las principales preocupaciones en materia de seguridad desde la perspectiva de la policía, así como algunas áreas de oportunidad para mejorar la seguridad del municipio.

noticia 3

noticia 2