El Centro de Excelencia recibe a la Oficina de Estadística de Corea (Statistics Korea – KOSTAT)

El Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia UNODC-INEGI, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), recibieron a representantes de Statistics Korea (KOSTAT).

Durante la visita, los representantes del KOSTAT pudieron conocer las funciones, las atribuciones y productos estadísticos desarrollados por el INEGI, y su importancia nacional y regional, así como el esquema de colaboración con la UNODC para la creación del Centro de Excelencia. Se discutió también sobre las técnicas promovidas por UNODC para mejorar las encuestas en hogares y empresas para medir fenómenos como la victimización o la corrupción, y crear estándares estadísticos uniformes a escala nacional e internacional sobre el delito. De igual forma, se discutió sobre el impacto y alcance de las iniciativas promovidas de manera conjunta a nivel regional.

Los representantes pudieron conocer más acerca de los beneficios y desafíos que implica la generación de un Centro de Excelencia y sobre las diferentes realidades regionales en la implementación de un proyecto de esta naturaleza. Durante las sesiones de trabajo, se intercambiaron conocimientos y se compartieron prácticas y recomendaciones de trabajo por parte de cada institución.

A manera de cierre, se reafirmó la voluntad de trabajar de manera conjunta en la promoción de actividades para beneficiar a cada región en el desarrollo de conocimientos y herramientas metodológicas sobre el delito, la seguridad y la victimización al nivel global.