5ª Reunión del Comité Asesor del Centro de Excelencia

El 03 de junio de 2018 se realizó la 5ª Reunión del Comité Asesor del Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia (CdE). El Comité Asesor guía las actividades del Centro de Excelencia con el fin de asegurar la relevancia y calidad de sus productos, sugiriendo nuevas actividades relevantes, áreas de oportunidad y líneas de investigación.

El Comité Asesor se integra por las siguientes instituciones, líderes en el ámbito estadístico: el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Instituto Nacional de Estadística de Italia (ISTAT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Escuela de Derecho de Tilburg, y la Universidad de Maryland.

En esta 5ª reunión se hizo un recuento histórico de las actividades y logros alcanzados por el Centro de Excelencia en sus 7 arduos años de trabajo. De manera unánime, el Comité Asesor reconoció la labor del equipo, que ha logrado posicionar al Centro como un referente estadístico en seguridad y justicia en la región y a nivel internacional. Igualmente, se definió el enfoque que el Centro deberá promover para el desarrollo de sus actividades en los próximos años.

704 690 680 724