UNODC contribuye a la generación de estadísticas sobre seguridad y justicia

Del 14 al 16 de Noviembre se llevó a cabo la IX Sesión de la Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en la Ciudad de Aguascalientes a propósito de la Presidencia de México en dicho órgano.

Durante las sesiones se discutieron los programas de trabajo que se impulsarán desde las Oficinas de Estadística de la región en el próximo bienio. Destacaron temas como el uso de herramientas de observación de la tierra, la integración del Big data con otras fuentes de información y los trabajos para reportar los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

En el marco de esta reunión la Dirección General de Estadísticas de Gobierno, Seguridad y Justicia del INEGI presentó los trabajos propuestos para el Grupo de Estadísticas de Seguridad y Justicia en su calidad de líder. El Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia reiteró su apoyo a este grupo en su función de Secretaría Técnica y en vinculación con otros Grupos de Trabajo como el de Clasificaciones Internacionales y el de Registros Administrativos.

ECLAC 2