Continúa Auditoría Local de Seguridad en el Municipio de Santiago de Querétaro

Durante la semana del 17 al 21 de julio, el Centro de Excelencia para información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Colombia (COCOL), llevaron a cabo 10 grupos focales en algunas colonias prioritarias del municipio de Santiago de Querétaro. Se desarrollaron marchas exploratorias y se aplicaron encuestas a cada uno de los participantes en esta fase del trabajo de campo de la Auditoría Local de Seguridad que se lleva a cabo de manera simultánea en Querétaro, Cartagena en Colombia y Durban en Sudáfrica.

Ciudadanos, líderes comunitarios pertenecientes a los comités de participación ciudadana, comités vecinales y asociaciones de padres de familia, participaron en las diferentes jornadas. El objetivo del trabajo de campo es conocer de primera fuente las necesidades detectadas por las comunidades en el marco de la seguridad humana y el desarrollo sostenible impulsadas por el Sistema de Naciones Unidas.

Agradecemos el gran apoyo de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Santiago de Querétaro (SSPMQ), del Centro Integral de Prevención Social IV y de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) para llevar a cabo esta etapa de la Auditoría Local de Seguridad.

smm-grupo-focal