Nueva publicación de la Serie En Núm3ros: Características de la victimización y victimización múltiple de la población en México, 2010-2015

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publica el 9no número de la serie en En Núm3ros: documentos de análisis y estadísticas. El cual se titula Características de la victimización y victimización múltiple de la población en México, 2010-2015.

El objetivo de esta publicación es brindar información estadística que permita identificar a los grupos más vulnerables al delito, así como distinguir algunos de los cambios en el comportamiento y actividades de las personas ante la presencia de la delincuencia. El análisis se realizó principalmente para 2015, aunque se desarrollaron algunas comparaciones de la victimización en México para el periodo 2010-2015.

Algunos de los aportes de esta publicación son demostrar la importancia del estudio de la victimización en México, las entidades con mayor prevalencia delictiva y el perfil de las víctimas. Esta información es de suma importancia, ya que la calidad de vida depende del ambiente de paz y seguridad en el que las sociedades se desarrollan, además de la necesidad de información basada en evidencia para la toma de decisiones en la implementación de políticas públicas.

en-numeros-3