Ganadores del 6° Concurso Internacional de Tesis

El Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia tiene el agrado de presentar a los ganadores del 6° Concurso Internacional de Tesis sobre Seguridad Pública, Victimización y Justicia en América Latina y el Caribe:

En la categoría de Licenciatura, la ganadora es Nancy Daniela Núñez Morales, de la FES Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el título “Zonificación de áreas de riesgo de robo y percepción de inseguridad de la comunidad de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala y vías de acceso principales”.

En la categoría de Maestría, la ganadora es Alejandra Pérez Pérez, de El Colegio de México, con el título “Desventajas acumuladas e involucramiento juvenil en situaciones de violencia en ciudades de alta delictividad en México, 2014”.

En la categoría de Doctorado, la ganadora es Luz María Durán Moreno de la Universidad de Castilla – La Mancha, con el título “La conducta antisocial, a partir del autocontrol y la influencia de los amigos”.

Felicitaciones a todos los ganadores, y que sigan con esa dedicación y entrega a futuro. Cabe mencionar que el jurado responsable de seleccionar a los ganadores de cada nivel fue integrado por un miembro del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un miembro de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y un experto académico para cada categoría.

El objetivo de este concurso es reconocer y premiar los trabajos académicos que usen datos estadísticos para analizar y aportar conocimientos sobre temas relacionados al gobierno, la victimización, la seguridad pública y la justicia en América Latina y el Caribe.