El Centro de Excelencia imparte taller sobre medición de la corrupción a la Contraloría General de la CDMX

El Centro de Excelencia INEGI-UNODC, en colaboración con la Oficina de Enlace y Partenariado de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (LPOMEX), impartió el taller “Aspectos Clave de Medición para la Evaluación de Trámites y Servicios” para el personal operativo de la Contraloría General de la Ciudad de México (CGCDMX).

En las instalaciones del Laboratorio para la Ciudad, y bajo el marco de cooperación del proyecto “Programa de Fortalecimiento Técnico y Estratégico para la Prevención de la Corrupción en la Ciudad de México”, desarrollado conjuntamente entre la LPOMEX y la CGCDMX, personal del Centro de Excelencia presentó los principales resultados de distintos índices y herramientas de medición de la corrupción para su aprovechamiento como fuentes de información para la generación de políticas de prevención y combate a la corrupción. De manera particular, se presentaron los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015, la cual se comparó con otros índices desarrollados por Transparencia Mexicana y por la Universidad de las Américas Puebla.

Con la participación de casi 50 funcionarios, el taller logró generar un espacio de reflexión y auto-crítica encaminadas a fortalecer su política de mejora regulatoria a través de la Contraloría Móvil. El personal encargado de la ejecución de este programa discutió sobre aspectos de medición, sostenibilidad e impacto, y cómo estos aspectos enriquecen las políticas de prevención y combate a la corrupción.

El personal del Centro de Excelencia y de la Contraloría General continuarán trabajando juntos para la revisión y evaluación de sus programas de intervención, a fin de robustecer sus esquemas de medición y evaluación de impacto.


img_4223  img_4220  img_4221